 |
1. Utensilios y herramientas: cuchillos, gubias redondas, gubias acanaladas, palillos, granos de pimineta.
2. Corte dos trozos de pepino en diagonal, de manera que el de la extremidad sea un poco más largo que el otro.
3. Situe el segundo trozo, el pequeño, de pie y quite una porción semi-circular de cada lado: una más pequeña para las patas de atrás y otra más grande para las de delante.
4. Coloque estas porciones semi-circulares planas en plancha para cortar, de manera que la superficie cortada queda hacia arriba. Corte cinco láminas finas. Las cuatro primeras empezando el corte a algunos milímetros de la extremidad superior de manera que las láminas queden unidas. Al quinto corte, corte la lámina completa.
5. Coja el trozo más largo de pepino y corte un trozo tringular de la cabeza para hacer la boca.
6. Con la gubia redonda media, haga dos agujeros redondos para los ojos.
|
 |
7. Marque el torso retirando la piel de la parte inferior del pepino con un cuchillo
8. Para la lengua, corte un lámina fina de zanahoria y después corte esta en dos.
9. Quite dos trozos redondos de la zanahoria con la ayuda de la gubia redonda media y colóquelos en los agujeros del pepino previstos para los ojos. Use granos de pimienta para las pupilas. Introduzca la lengua.
10. Corte un lámina de colinabo, de aproximadamente, 1,5 cm de grosor, que servirá como base. Trabaje todo el reborde de la rodaja con la gran gubia acanalada colocando la parte redonda hacia el exterior.
11. Coloque las patas sobre la mesa.
12. Corte la base del cuerpo de la rana de manera bien plana para que se sostenga sobre la base. Puede fijarlo eventualmente con la ayuda de un palillo.
|
|